lunes, 10 de marzo de 2008

Uribe, Chávez,Correa, del insulto algo queda


Por HUGO GONZÁLEZ MONTALVO
Como consecuencia de la avalancha de insultos mutuos entre los presidentes de Colombia, Venezuela, Ecuador y Nicaragua en la reciente crisis diplomática quedan algunas inquietudes:
¿El destino de los pueblos de estos países depende exclusivamente de la voluntad y emociones de sus presidentes?
¿Las opiniones de los congresos, partidos políticos o de la población no cuentan en los momentos decisivos?
¿Los pueblos de estos países son fácilmente manipulables por los gobiernos y los medios de comunicación?
¿La credibilidad y confianza de los presidentes ha quedado destrozada luego de los insultos, ofensas y acusaciones mutuas?
¿Muchos de esos insultos (mafioso, paramilitar, genocida) quedarán circulando en la memoria colectiva como verdades?
¿Se confirma que somos típicas bananas repúblicas que juegan a ser potencias bélicas?
¿En nuestros países se está consolidando una cultura que estimula la agresividad, el revanchismo y la violación del derecho?
¿Los analistas que fueron consultados por los medios eran académicos expertos o simples propagandistas de los gobiernos?
¿Qué deben hacer los pueblos de ahora en adelante para controlar las peligrosas ínfulas, el orgullo y las rabietas de nuestros gobernantes?
¿La ONU y la OEA sirven para algo?
¿Se ha internacionalizado la falaz doctrina que le atribuye a la víctima toda la responsabilidad de su desgracia?
¿Sigue triunfando la táctica de acusar al agredido de un delito, para que éste se distraiga en su defensa dejando a un lado la acusación al agresor?
¿Estamos quedando en la opinión pública mundial como un pueblo agresivo que apoya sin escrúpulos la violación del Derecho Internacional?
oOo
¿La marcha del 6 de marzo dejará en claro a los medios que nuestro pueblo no es tonto y que rechaza todo tipo de violencia?

3 comentarios:

Roberto de Jesus Vallejo Jimenez dijo...

Hugo me vas a perdonar (después de ese vendaval de preguntas que lo dejan a uno reducido a su más mínima expresión) pero acabo de ver (concierto Paz sin Fronteras, Puente Simón Bolívar, frontera entre Colombia y venezuela) la interpretación de "Corazón partio" de Alejandro Saenz en la voz del mismo Alejandro Saenz, Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Ricardo Montaner,Juanes, y Juan Fernando velasco.

Después de eso no me queda más que decir que nuestro políticos valen "tres tiritas".

Dejo constancia hoy 16 de Marzo de 2008 2:50 PM

Anónimo dijo...

Quedó demostrado que nuestros gobernantes latinos, pareciera que están jugando al "dime tu que yo te dire" y perdieron la vergenza totalmente. Me duele la Colombia que ehredará mi nieta.
Saludos
Natalia Rojano natyrojano@hotmail.com

Anónimo dijo...

HUGO: DE LAS QUERELLAS DE LOS PRESIDENTES A LAS MANIFESTACIONES DEL ARTE, QUEDA CLARO QUE ES ESTE ÚLTIMO EL QUE NOS PERMITE SENTIR INSTANCIAS DE SALVACIÓN. Joaquín Rojano miponedera@yahoo.es