jueves, 26 de marzo de 2009

Noticia en EL HERALDO: La Bacanería lanza sello editorial


Barranquilla, Jueves, 26 mar 2009

La Bacanería lanza sello editorial

Por: Martha Guarín
Con el fin de respaldar el talento del Caribe, la Fundación Bacanería Planetaria realiza hoy la presentación de su sello editorial en acto que se realiza a las 6:15 P.M. en el Teatro Amira de la Rosa.
Hugo González Montalvo, abogado y cineasta, profesor de la Universidad del Atlántico como presidente de la Fundación Bacanería Planetaria hará los comentarios de los libros ‘Caribanía, fiestas, leyendas y personajes fantásticos’, y ‘Los ritmos del Guacarí’, prosa y poesía, de Emilio Del Puerto, recientemente fallecido.
También será lanzada la obra ‘Congreso de muñecos mentirosos’, de Juan José Trillos, escritor y periodista barranquillero, graduado en literatura y semiótica en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
‘Congreso de muñecos mentirosos’, busca que el lector supere lo que los psiquiatras han denominado la mormopatia, que es la actitud de indiferencia frente a situaciones caóticas. En relación con el surgimiento de este sello editorial, su director González Montalvo señala que se busca continuar con las publicaciones de la línea narrativa y la colección científica. En la última, se proyecta la edición de ‘La bacanería, fundamentos científicos y filosóficos’, sobre las investigaciones realizadas en los últimos 10 años sobre la bacanería, un estilo de asumir la vida con pacífisimo y espiritualidad desde lo íntimo, lo social y lo planetario.

No hay comentarios: