sábado, 11 de abril de 2009

Noticia en el diario Universal: Homenaje a Hugo González Montalvo.

Resumen: Domingo, 05 de abril de 2009 Sincelejo – Sociales http://www.eluniversal.com.co/noticias/20090405/sin_soc_reconocimiento_al_cineasta_sincelejano_h.html

Reconocimiento al director cinetelevisivo sincelejano Hugo González Montalvo

Hugo González Montalvo recibe el reconocimiento que le hizo la Gobernación de Sucre y el Consejo Departamental de Cultura de Sucre. Foto de RUDY PÉREZ.

Por: ELENA TURCIOS H., EL UNIVERSAL - SINCELEJO

Un reconocimiento y homenaje hizo el viernes pasado la Gobernación de Sucre y el Consejo Departamental de Cultura al director cinetelevisivo sincelejano, Hugo Rafael González Montalvo. La Gobernación de Sucre expidió un decreto de honores exaltando la labor del director cinetelevisivo y el Consejo Departamental de Cultura le otorgo la mención de honor como artista destacado del departamento de Sucre. Una iniciativa del Taller Esenia para enriquecer la programación cultural en el aniversario del departamento de Sucre.
Así se cumple con hacer el debido reconocimiento a los sucreños que se destacan en los escenarios no solamente nacionales sino también internacionales, y a la vez sitúa a la capital en el selecto grupo de ciudades que acogen el cine y sus protagonistas, exaltándolos por su capacidad para transmitir información y para socializar las diversas inquietudes del ser contemporáneo.
Para el Taller Esenia es importante y significativo homenajear aquellos artistas que a través de sus creaciones, han estimulado las emociones brindando momentos inolvidables y contagiando de alegría, pasión y ganas de vivir.
Hugo Rafael González Montalvo es un guionista sincelejano, director cinetelevisivo e investigador, que ha esculcado en lo profundo de las raíces caribeñas. González Montalvo nació en Sincelejo, está residenciado en Barranquilla donde se desempeña como director, guionista, investigador y comunicador audiovisual.
Ha recibido reconocimientos de los Premios Nacionales de Periodismo Simón Bolívar, nominado en las categorías de mejor director programa cultural y mejor programa cultural por el documental “Techo de estrellas”. Concurso Nacional de Proyectos de Series para Televisión de Colcultura, ganador con el proyecto “La Bacanería, un estilo de vida”; Premio Nacional de Arte de la Universidad del Valle, mención de honor por la dirección del documental “La Bacanería, un estilo de vida” en Cali.
Su documental “La Bacanería, un estilo de vida”, ha sido presentado en festivales internacionales de cine. Asimismo, en canales regionales, nacionales e internacionales de televisión.
Hugo González es columnista de opinión en el diario El Heraldo y sus artículos y columnas han sido publicadas en revistas y periodicos nacionales. Escribe en dos blog: “Caribanía Planetaria” y “Bacanería Planetaria.

No hay comentarios: